Hospiten News

Check the latest news

#Súmatealrosa, Grupo Hospiten y UDG Tenerife se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Posted on 16-10-2020

  • La plantilla azul y blanca portará antes del partido ante el Valencia camisetas identificativas con el fin generar una mayor visibilidad de la enfermedad, que celebra su día internacional este lunes día 19
  • La jugadora Cindy García hace un llamamiento en nombre de la entidad para unir fuerzas contra la enfermedad
  • Los servicios médicos oficiales del club refuerzan su apoyo por el representativo en Primera Iberdrola

Por ellas, #súmatealrosa. La UDG Tenerife recibirá este domingo a las 12 horas en La Palmera al Valencia CF, uno de los equipos que mejor han iniciado la Primera Iberdrola 20-21, con el ánimo de prolongar las buenas sensaciones obtenidas ante todo un Atlético de Madrid. Hospiten patrocinará el encuentro perteneciente a la tercera jornada del campeonato liguero y realizará junto al club azul y blanco una serie de acciones que impulsen la visibilidad del cáncer de mama, el más frecuente entre la población femenina.

A este respecto, cada mes de octubre, Grupo Hospiten realiza acciones que ayudan a concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones periódicas y las mamografías que son fundamentales para poder detenerlo a tiempo.

Pedro Luis Cobiella, director general de Hospiten comenta “la importancia de apoyar al fútbol femenino y a la UDG Tenerife, y especialmente en partidos como éste que dan visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, donde la prevención es el mejor aliado para un buen pronóstico”.

Para el máximo mandatario de la entidad Sergio Batista, “contar con el inestimable apoyo de Hospiten es vital en nuestra lucha por continuar creciendo en la élite. Nos complace unir fuerzas un año más para aumentar la visibilización de la lucha contra el cáncer, máxime en estos tiempos que corren”.

Por último, Cindy García hace un llamamiento a la sociedad canaria en nombre de la plantilla de la UDG Tenerife. “Por ellas, debemos hacer llegar nuestro mensaje a todos los hogares canarios, ahora más que nunca. Todas aquellas personas que sufren esta enfermedad merecen el mejor cuidado y atención y agradecemos a Hospiten su gran labor, que también es la de todos y todas”.

El encuentro se disputará este domingo a puerta cerrada a instancias de la normativa vigente en la lucha contra el COVID-19.