Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Cómo prevenir el dolor en la espalda baja.

Publicado el 09-09-2017

 La Lumbalgia se caracteriza por ser un dolor en la parte baja o inferior de la espalda. También conocida como dolor lumbar, dolor lumbosacro o lumbago, es un padecimiento que casi todos experimentaremos en algún momento de nuestras vidas. Las personas de entre 30 y 60 años de edad son las más propensas en experimentar estos dolores en la región lumbar de la columna vertebral, que se extiende a desde la parte baja de las costillas hasta la zona baja de los glúteos.

Los dolores lumbares tienen su origen después de realizar actividades, un movimiento repentino o levantar algo pesado. De acuerdo con el Dr. Gustavo Álvarez Borda, Cirujano Ortopedista y Traumatólogo de Hospiten, la lumbalgia se presenta de formas muy particulares en cada paciente, de allí que sea importante acudir al especialista para llevar un historial donde se exploren los antecedentes médicos como caídas, golpes, problemas de postura, una pierna más corta que la otra, cirugías previas, otras enfermedades e incluso antecedentes familiares; que apoyen un diagnóstico certero y un tratamiento oportuno.

Además, el doctor de Hospiten comentó que “aunque la lumbalgia es un padecimiento muy común, no debe tomarse a la ligera. Una lumbalgia que no es atendida de manera puntual tiene alta probabilidad de tornarse crónica”. Conocer no solo qué la genera, sino también su evolución, con qué se quita, con qué aumenta y hacia dónde irradia, es tarea del especialista; así como descartar o confirmar padecimientos que podrían confundirse con la lumbalgia. En Hospiten San José del Cabo y Hospiten Cabo San Lucas, se cuenta con instalaciones y equipo de primer nivel para el diagnóstico, control y tratamiento del dolor lumbar, a través de una red de especialistas que colaboran de la mano para ofrecer un servicio cercano y puntual con el paciente.

Etiquetas