Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Ecografías 3D y 4D durante el embarazo.

Publicado el 28-07-2017

Una ecografía o ultrasonido es un estudio imagenológico que, a través de ondas sonoras que crean imágenes, muestra cómo se va desarrollando un bebé en el útero. Para la futura madre, poder ver que su hijo se va desarrollando de manera óptima, crea una certeza y tranquilidad que permite llevar con más calma el embarazo. Según el Dr. Ulises Velázquez Puente, Ginecobstetra de Hospiten Los Cabos, “más allá de conocer el sexo del bebé, la funcionalidad del ultrasonido se centra en ofrecer información puntual sobre el feto y descartar posibles complicaciones o malformaciones”.

Mientras una ecografía 3D muestra una imagen fija y con volumen (tres dimensiones), una 4D agrega movimiento (es un video en tiempo real). La gran diferencia ente estas ecografías 3D y 4D respecto a las convencionales (2D), es que las primeras mejoran hasta en un 70% el diagnóstico, gracias a la calidad de la imagen.

De acuerdo con el Dr. Velázquez, “se recomienda realizar un ultrasonido 3D / 4D a partir de las 20 semanas de gestación”. Respecto al debate sobre el número de ultrasonidos y su repercusión en la salud del bebé y la madre, el especialista de Hospiten San José del Cabo enfatizó en que: “el ultrasonido no emite radiación y por tanto no tiene ningún efecto secundario en el feto; así que se pueden realizar todas las que se desee”.

Es común que se realicen 4 ultrasonidos a lo largo de los 9 meses de gestación; aunque en la actualidad las futuras mamás están solicitando una ecografía en cada visita mensual, el servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospiten Cabo San Lucas y Hospiten San Jose del Cabo cuenta con equipo de última tecnología que incluye 3D y 4D para que ese momento sea inolvidable.

Etiquetas