Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten en colaboración con Laboratorios Avène organiza una Jornada Informativa sobre la Prevención del Cáncer de Piel

Publicado el 11-05-2018

El pasado 16 de mayo se realizó en las oficinas centrales del Grupo Hospiten en la capital tinerfeña una Jornada informativa sobre la “Prevención del Cáncer de Piel”. Esta Jornada, abierta a todo el público, fue organizada por el Servicio de Dermatología de Hospiten Rambla en colaboración con el Laboratorio Avène teniendo como objetivo informar sobre los riesgos del cáncer de piel, la importancia del diagnóstico precoz y la prevención.

La Dra. Lucía Pimentel, coordinadora del Servicio de Dermatología de Hospiten Rambla, dio una conferencia sobre los “signos de alarma del cáncer cutáneo”, con especial hincapié en la prevención y la detección precoz. La Sra. Elena Ramos Vidal, Farmacéutica y Formadora de Laboratorios Avène habló de la “Evolución de la fotoprotección” y dio consejos para la protección de la piel.

El cáncer de piel es cada vez más frecuente y la mejor forma de prevenir los tumores de piel es tener cuidado con las radiaciones solares, especialmente en Canarias. Por esa razón  se deben realizar exámenes periódicos en la piel para detectar posibles lesiones, sobre todo en las personas que tienen mayor riesgo, por ejemplo personas que practican deporte al aire libre, con ocupaciones laborales que tienen una exposición solar crónica, así como quienes han tenido antecedentes en la familia, melanomas anteriores, un sistema inmunitario debilitado, quemaduras solares importantes, una piel muy clara o muchos lunares

Esta jornada forma parte en la campaña informativa sobre prevención del melanoma, que Hospiten realiza cada año coincidiendo con el inicio de la temporada estival y los mayores tiempos de exposición al sol. 

Etiquetas