Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El cardiólogo de Hospiten Estepona,Pedro Brugada, nombrado Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Sevilla

Publicado el 22-05-2017

El cardiólogo de Hospiten Estepona, Pedro Brugada i Terradellas, ha sido nombrado Académico de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla por su relevante prestigio nacional e internacional en un solemne acto celebrado este domingo en el que se le ha reconocido su brillante labor en el campo de la cardiología, cuyas aportaciones transcienden más allá de nuestras fronteras.

 

 

El nombramiento de Académico de Honor de la Academia de Medicina de Sevilla implica ser elegido para formar parte de un selecto grupo en el que militan el Prof. Fleming y el Prof. Severo Ochoa –Premios Nobel de Medina–, o los profesores Marañón y Jiménez Díaz, entre otros.

El doctor Pedro Brugada es el director de la Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona, licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Barcelona y profesor de Profesor de Cardiología por la Universidad de Limburg en Maastricht.  Además fue uno de los descubridores del 'Síndrome Brugada', que toma el nombre del propio doctor por su aportación científica para la clasificación de las arritmias hereditarias que desencadenan la muerte súbita.

Su trayectoria también ha sido reconocida por numerosas Sociedades Nacionales e Internacionales, y ha sido recompensado con numerosas distinciones, entre ellas, la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Cardiología. 

Etiquetas