Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Prevención en la Salud Infantil.

Publicado el 17-05-2017

 A la fecha, una de las funciones prioritarias de los médicos a nivel mundial es la prevención de las enfermedades infecciosas a través de la difusión y aplicación de inmunizaciones. Aunque el objetivo inmediato es prevenir la enfermedad, la meta final será la erradicación de la misma.

Según la Pediatra de Hospiten Los Cabos, Dra. Esther Carrasco, la prevención de las enfermedades infecciosas a través de la aplicación de vacunas, sobre todo en los niños, es muy importante ya que de esta manera se puede lograr un buen estado de salud y reducir así la morbilidad y mortalidad, disminuyendo las hospitalizaciones y preservando el adecuado desarrollo en el niño desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Además, la Dra. Carrasco, enfatizó que el proteger a los niños a través de las inmunizaciones es un trabajo en conjunto en el que participan médicos, enfermeras y padres de familia; por lo que se exhorta a la población a que acuda a su servicio médico para asesorarse, externar sus dudas y lograr el cumplimiento en la aplicación de vacunas incluidas en la Cartilla Nacional de Vacunación, así como participar en campañas de vacunación que se realizan cada año.

 

 

Etiquetas