Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten conciencia a deportistas sobre la importancia del estudio cardiovascular previo a los deportes de resistencia.

Publicado el 10-02-2017

El Grupo Hospiten vuelve a colaborar oficialmente con la organización de la Tenerife Bluetrail y ha organizado una charla informativa en torno al corazón del deportista y el control de la frecuencia cardiaca durante el esfuerzo,   con el objetivo de enseñar  a corredores y deportistas en general sobre la importancia de la respuesta cardiovascular en el esfuerzo máximo.

La charla, que se celebrará el próximo 23 de febrero a las 19:00 horas en las oficinas centrales de Hospiten en Santa Cruz de Tenerife, correrá a cargo del doctor Alejandro de la Rosa, especialista en cardiología deportiva de Hospiten Rambla, que ofrecerá pautas a los corredores para conocer sus  umbrales submáximos, aeróbico y anaeróbico, y sobre qué herramientas disponemos  para poder determinarlos con exactitud.

El especialista de Hospiten recuerda que es necesario concienciar a la población general sobre la necesidad de practicar ejercicio físico como prevención de las  enfermedades cardiovasculares. Además, incide en la importancia de los chequeos médicos preparticipación deportiva con el fin de disminuir el riesgo de accidentes cardiovasculares durante pruebas de tanta exigencia física como las carreras se montaña.

La inscripción es gratuita, por lo que las personas interesadas podrán realizarla a través del correo electrónico jornadasycursos@hospiten.com hasta las 15:00 horas del próximo 22 de febrero.

Con la reedición de esta colaboración con la BlueTrail, además de potenciar hábitos saludables asociados al deporte, Hospiten quiere prestar su apoyo a otros valores relacionados con el desarrollo de una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Etiquetas