Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

La prevención puede reducir en un 80% la enfermedad cardiovascular, la primera causa de muerte en el mundo

Publicado el 26-09-2016
  • El especialista del Servicio de Cardiología de Hospiten Bellevue y Tamaragua,  el Dr. Ramiro Lobelo, explica que la mortalidad ha disminuido un 50% en determinados países como consecuencia de la prevención y mejoras en el tratamiento
  • Hospiten impartirá una charla informativa de carácter gratuito para el público general con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón

 

Santa Cruz de Tenerife, 23 de septiembre de 2016. La prevención es efectiva, ya que a través de la eliminación de los factores de riesgo se puede llegar a disminuir el 80% de las enfermedades cardiovasculares. Así lo afirma el especialista del Servicio de Cardiología de Hospiten Bellevue y Tamaragua, el doctor Ramiro Lobelo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón el próximo día 29.

Según los datos que reflejan las Guías de la Sociedad Europea de Cardiología sobre Prevención de Enfermedades Cardiovasculares 2016, se confirma que las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en el mundo. No obstante, aunque la mortalidad ha disminuido en más de un 50% como consecuencia de las mejoras en el tratamiento y de la implementación de medidas de prevención, incluidos los cambios en legislación sobre el consumo de tabaco, hay varios factores de riesgo que han sufrido un marcado incremento, como por ejemplo la obesidad y la diabetes mellitus.

Para abordar cuál es el riesgo cardiovascular, qué señales nos indica nuestro cuerpo, o cómo reducirlo, Hospiten ha organizado una charla informativa con carácter gratuito el próximo 28 de septiembre en las instalaciones de Hospiten Tamaragua, con el objetivo de disminuir la incidencia, la prevalencia y las complicaciones de los riesgos cardiovasculares a través de la prevención y de la promoción de unos hábitos de vida saludables.

El doctor Lobelo explica que las enfermedades cardiovasculares son una serie de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos entre los cuales se incluyen: la cardiopatía coronaria (isquémica), las enfermedades cerebrovasculares, las arteriopatías periféricas, las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares. “Estas enfermedades pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol. Por ello, es muy importante actuar de manera precoz tanto a nivel de la población en general como en individuos con riesgo cardiovascular alto”, añade el especialista de Hospiten.

En este contexto, el grupo sanitario ha organizado este encuentro informativo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, para que todos los interesados puedan identificar los factores de riesgo más comunes de esta enfermedad, como pueden ser el tabaco, la obesidad y el sedentarismo.

Las personas interesadas en asistir podrán realizar su inscripción hasta las 10:00 horas del próximo miércoles, 28 de septiembre, a través de la página web hospiten.com o en los teléfonos 922389721 ó 922380512.

 

Para más información:

922251858

e-mail: comunicacion.hospiten@gabinetedecomunicacion.es

Departamento de Comunicación

Tel. (+34) 922 629 455

e-mail: comunicacion@hospiten.com

 

Etiquetas