Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten informa a la población sobre cómo prevenir la hipertensión arterial

Publicado el 25-02-2016

El especialista del Servicio de Cardiología Ramiro Lobelo impartió una charla el pasado miércoles, 24 de febrero, en Hospiten Tamaragua, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de esta enfermedad silente, que tiene una prevalencia del 50% en personas adultas

 

Santa Cruz de Tenerife, 25 de febrero de 2016. Conocer qué es la hipertensión arterial, qué daños produce en el cuerpo, cómo saber si la padecemos y cómo prevenirla son algunos de los contenidos de la charla informativa que impartió hoy el especialista del Servicio de Cardiología de Hospiten, Ramiro Lobelo, en las instalaciones de Hospiten Tamaragua y a la que acudieron 80 personas.

En la actualidad, la hipertensión arterial tiene una alta prevalencia en personas adultas (entre el 40 y 50% de la población la padece) y esta cifra se incrementa hasta el 70% en mayores de 70 años.

Según explicó el doctor Lobelo se trata de una enfermedad que suele ser silente hasta que aparecen las complicaciones. Además, la hipertensión arterial es un factor de riesgo que está presente en todas las patologías cardiovasculares y “por ello tenemos que ser conscientes de que aunque no duela si se deja evolucionar es posible que aumente, como consecuencia, la mortalidad de esta enfermedad”.

Durante la celebración de la charla, se expusieron medidas higiénico-dietéticas y terapéuticas para un diagnóstico y tratamiento precoz que evite su evolución.  Su celebración se enmarca en el conjunto de acciones que el Grupo Hospiten organiza para ampliar la información que tiene la sociedad acerca de cómo prevenir y cuidar su salud.

Etiquetas