Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten patrocinador del XIII Campeonato de Canarias de Pista de Invierno Absoluto Arona 2016

Publicado el 22-02-2016

Santa Cruz de Tenerife, 22 de febrero de 2016.

El Grupo Hospiten patrocinó como Servicio Médico Oficial y de Fisioterapia en el XIII Campeonato de Canarias de Pista de Invierno Absoluto que se celebró en el estadio Antonio Domínguez de Arona.

El grupo Hospiten colaboró en la celebración del XIII Campeonato de Canarias de Pista de Invierno Absoluto organizado por la Federación Canaria de Atletismo en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

En total, más de 500 atletas procedentes de todo el archipiélago Canario concurrieron en este evento deportivo que contó con los Servicios Médicos y de Fisioterapia por parte de Hospiten, y que veló por la seguridad de todos los participantes en las más de 80 pruebas entre las distintas modalidades y categorías programadas.

El Campeonato, que se desarrolló íntegramente en el Estadio Antonio Domínguez de Arona, estaba abierto a todos los atletas con licencia federativa en vigor y con marcas mínimas pre-establecidas por la Federación, según sexo y edad.

Cerca de una veintena de clubes, mayoritariamente de las Islas, subieron al menos una vez al podio durante el Campeonato. Alrededor de medio centenar de deportistas obtuvieron un buen puñado de mínimas nacionales para los campeonatos estatales de las diferentes categorías que se iniciaron este fin de semana.

Entre los chicos el Tenerife CajaCanarias se alzó con siete victorias parciales. Cristo Rodríguez y Luis Denis dominaron las tres pruebas de velocidad, con triunfos habituales también para Luis Dyangani en el triple salto y para Nacho de Esquiroz en los 60 metros vallas. Asimismo, los internacionales Simón Siverio y Joaquín Millán se alzaron con el oro con un salto de 2.19, a la segunda -y tres intentos nulos posteriores en 2.26- y 17.33, en el peso, respectivamente.

El resto de las victorias estuvieron muy repartidas, con dos títulos para el CAI. Los vencedores fueron: Mario Castañeyra, del Clator Orotava, en la pértiga (3.75); Ángel Acosta, del CEA Tenerife 1984, en la longitud (6.81); Eduardo Romero, del UAVA, en el 800 (1:54.11); Tore Dybdahl, del CAI, en el 1.500 (4:13.57); y Antonio Jesús González, del Globara Lanzarote, en el 3.000.

Entre las féminas también el representante canario en División de Honor contabilizó un total de siete éxitos gracias a Sheila Cubas y Naná Jacob, en el 60 y el 400; a la vallista María Dávila, a la lanzadora de peso Valentina Marzari y a las saltadoras Adriana Domínguez (pértiga), Yanira Soto (longitud) y Amanda Rodríguez (triple salto).

Etiquetas