Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

"Ayudar a las personas debe ser la principal vocación para hacerse médico"

Publicado el 11-03-2015

 

Profesionales sanitarios de Hospiten Estepona han participado en las VII Jornadas de Orientación Escolar y Vocacional del Instituto de Enseñanza Secundaria Tomás Hormigo de Cancelada (Estepona), compartiendo su experiencia laboral con 70 alumnos de 4 de ESO.

 

El objetivo de estas jornadas es orientar a los alumnos  en la identificación, elección y reconducción de alternativas formativas y profesionales, de acuerdo con sus estudios, características e intereses personales.

 

El Dr. José Carlos Salas, especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten Estepona y Juan Burgos, Coordinador de Urgencias del Área de Enfermería del Hospital, expusieron a los alumnos su trayectoria profesional y laboral. Les hablaron sobre los estudios que han realizado para formarse en su profesión y las funciones que ejercen en sus diferentes puestos de trabajo.

 

Los alumnos se mostraron muy interesados en conocer las diferentes funciones que ejercen en su día a día y preguntaron sobre las situaciones difíciles a las que se enfrentan. Ambos profesionales les mostraron ejemplos concretos de situaciones y explicaron cómo las habían manejado. Tanto Dr. Salas como Juan Burgos, afirmaron que a pesar de lo sacrificado de la profesión lo más gratificante para los profesionales sanitarios, es poder ayudar a las personas.

 

Estas jornadas tienen como objetivo mostrar a los alumnos, vivencias reales de salidas laborales pertenecientes a diferentes ramas: ciencias, tecnología, humanidades y ciencias sociales, que les permita ver su futuro profesional como algo certero para lo que han sido formados.

 

Etiquetas