Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo Hospiten y el Club Deportivo Tenerife, acción conjunta con la primera plantilla blanquiazul

Publicado el 21-11-2013

La especialista en nutrición Marjorie Duchateau ofreció este jueves una charla al equipo tinerfeñista. 

Dentro del acuerdo firmado a comienzos de temporada y en base al cual el Grupo Hospiten se convirtió en el patrocinador médico oficial del CD Tenerife, a mediados de esta semana se ha realizado un estudio individualizado a cada jugador de la primera plantilla blanquiazul, encaminado a valorar sus hábitos nutricionales.

La especialista en nutrición de la Unidad de Dietoterapia y Educación nutricional de Hospiten, Marjorie Duchateau, ha impartido este jueves una charla a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del CD Tenerife sobre la importancia que tienen las pautas alimenticias en la vida de los deportistas profesionales.

Estos primeros pasos se han desarrollado en las instalaciones de El Mundialito, este miércoles y jueves, antes de iniciarse las respectivas sesiones de entrenamiento, y han tenido continuidad con el estudio individualizado de cada jugador, así como las indicaciones en alimentación a seguir para una mejora en el rendimiento global del deportista.

Valorar los hábitos nutricionales, detecta las conductas no saludables de la dieta y un plan adecuado a las necesidades de cada uno, como parte de una acción donde se buscan soluciones para conciliar el día a día con las acciones recomendadas. Por todo ello se llevará a cabo un seguimiento en el que se le ofrecerán las recomendaciones oportunas, llegándose, si fuera necesario, a realizar una reeducación alimentaria progresiva, activa y adaptada a cada deportista y situación.

Etiquetas