Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten fomenta hábitos cardiosaludables en el Día Mundial del Corazón

Publicado el 16-10-2013

Un año más con motivo del día Mundial del Corazón, Hospiten realizó una campaña de concienciación en Algeciras y en Benahavís.

Con el eslogan, “Por un Corazón Sano”, se  animó a la población a tomar hábitos sanos, obsequiando a los viandantes con unas manzanas. Con esta acción, el Servicio de Cardiología de Hospiten, pretende lanzar un mensaje positivo que fomente buenas prácticas, como la de incluir en nuestra dieta verduras, frutas y pescado.

El día 1 de Octubre, personal de Hospiten se trasladó al Colegio Daidín en Benahavís para repartir durante la hora del recreo manzanas entre el alumnado.

Al siguiente día 2 de Octubre en horario de 10h a 14h, la campaña se realizó en Algeciras en la calle Ancha (frente el Ayuntamiento), donde de nuevo se concienció a  la población sobre la importancia de cuidar el corazón y  cómo hacerlo.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas más importantes de incapacidad y mortalidad que afectan actualmente a nuestra sociedad. Sin embargo, como responsables de nuestra salud, podemos prevenirlas evitando una serie de factores de riesgo que conllevan su aparición. Con esta actividad, el Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo, mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En cuanto a los factores de riesgo, además de la edad y los antecedentes familiares, existe un grupo de factores externos que predisponen a la aparición de enfermedades cardiovasculares como son la diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, tabaquismo, hábitos alimenticios que pueden conducir al sobrepeso o modos de vida que predisponen al sedentarismo, al estrés, etc.

Etiquetas