Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo Hospiten confía su Centro de Datos a Telefónica

Publicado el 03-10-2013

Los máximos responsables del Grupo Hospiten y de Telefónica en Canarias firman un acuerdo para llevar su centro de procesos y datos a la infraestructura de Telefónica en el NAP de Granadilla.

Se trata del primer cliente del ámbito sanitario en Canarias que confía a Telefónica su centro de proceso de datos.

Con este acuerdo, Telefónica se convierte en el socio tecnológico del Grupo Hospiten, para aportar eficiencia, seguridad y escalabilidad en sus infraestructuras.

El presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella y el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, han firmado un acuerdo para externalizar el centro de datos del Grupo.

El acuerdo que se rubricó en la sede del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables), donde se encuentran las instalaciones del NAP, contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso.

Telefónica, además, se convierte en socio tecnológico del Grupo Hospiten, cuyo crecimiento en los últimos años y la evolución a un sistema centralizado hace necesario infraestructuras de gestión de datos que aporten seguridad, disponibilidad y control de la información para los dieciséis centros medico-hospitalarios que el Grupo Hospiten tiene en España, República Dominicana, México y Jamaica y que tendrán unificados sus datos en el centro de Telefónica.

Telefónica ofrece conectividad de datos segura y robusta, una infraestructura eficiente y escalable, desde unas instalaciones de primer nivel, las existentes en el NAP promovidas por el Cabildo Insular de Tenerife. Estos son los motivos por los que el Grupo Hospiten ha elegido a Telefónica.

El Grupo Hospiten es la referencia de la sanidad privada en Canarias y el primer cliente de este ámbito que confía sus sistemas de procesos y datos a Telefónica, sumándose al grupo de clientes que ya tienen  sus servicios en el Centro de Datos Gestionado por la operadora en Canarias.

Juan José Flores, Director de Telefónica en Canarias, expresó su agradecimiento al Grupo Hospiten por confiar en Telefónica como socio tecnológico y ratificó el compromiso de la compañía de ofrecer las mejores y más avanzadas soluciones y servicios desde Canarias y la intención de seguir creciendo en el archipiélago.

Pedro Luis Cobiella, Presidente del Grupo Hospiten, explicó que en este tipo de servicios se compite a nivel mundial y lógicamente se valoraron otras propuestas aunque la decisión fue relativamente sencilla por dos razones: por un lado, los altos niveles de calidad, competitividad y servicio de Telefónica y del centro D- Alix, y no menos importante, nuestra vinculación con Tenerife y la apuesta por generar actividad económica sostenible y contribuir a crear empleo en la isla.

Sobre Telefónica:

Telefónica ofrece ya en Canarias una propuesta TIC, con un amplio catálogo de  servicios avanzados de conectividad de datos, como Redes Privadas Virtuales y conexiones de Ultra Banda Ancha; nuevos servicios TI como CLOUD, HOUSING, HOSTING, Back-Up y almacenamiento, monitorización y servicios avanzados de seguridad.

Sobre Grupo Hospiten:

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con dieciséis centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.500 personas.

Etiquetas