Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Programa de Formación en técnicas mínimamente invasivas

Publicado el 03-09-2013

El Prof. Dr. Manuel Maynar, Catedrático de Universidad y Director del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal de Hospiten Rambla dirigió una estancia de formación intensiva de cinco días, del 26-30 de agosto 2013, para representantes de la empresa Cook Medical, en Técnicas Endovasculares y Radiología Intervencionista, específicamente sobre el tratamiento mínimamente invasivo de la aorta.

El objetivo fue dar a conocer las bases, estructura, materiales, indicaciones y manejo de la cirugía híbrida/endovascular de aorta y ramas principales. Para ello las asistentas pudieron ver en directo casos en vivo como la colocación de endoprótesis en la aorta y participaron en charlas interactivas de diferentes especialidades (cirugía cardiaca, anestesiología, enfermería, entre otros).

El segundo día de la formación, los participantes se desplazaron al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil en Las Palmas, a la sede del proyecto estructurante MOTIVA, del cual el Prof. Maynar es el director científico, para una formación práctica mediante simuladores médicos.

A lo largo de la semana además de casos en vivo se conectó por videoconferencia al Centro de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres para dar a conocer el trabajo experimental y de investigación que realiza este centro para técnicas mínimamente invasivas.

El Prof. Dr. Manuel Maynar es pionero en España en diferentes técnicas mínimamente invasivas, realizando por primera vez en España el tratamiento mínimamente invasivo de aneurismas de aorta abdominal (mediante colocación de endoprótesis) en el año 1994.

Etiquetas