Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten ofrece una charla sobre Dietas Milagro vs Dieta Mediterránea en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife

Publicado el 12-07-2013

Según la sociedad Española de endocrinología y Nutrición (SEEN), uno de cada tres españoles con obesidad ha realizado una "Dieta Milagro", con el correspondiente riesgo para su salud.

Estas dietas tienen como características principales la eliminación de algún grupo de alimentos, ofrecen rápidas bajadas de peso y sin esfuerzo, objetivos poco realistas, la compra de numerosos productos indispensables, etc.

En la charla ofrecida el pasado jueves 11 de julio en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la nutricionista de Hospiten Rambla y Hospiten Bellevue, Marjorie Duchateau, comentó como descubrir dichos riesgos y aprender a detectar este tipo de dietas.

Se presentó la dieta Mediterránea como ejemplo de dieta saludable, respaldada por estudios científicos relevantes, económicos, accesibles y eficaces.  Además se hizo hincapié en la importancia de una atención personalizada, ya que cada paciente, por diferentes aspectos, como sexo, estilo de vida, edad, etc. presenta diferentes necesidades nutricionales.

La conferencia terminó con una sesión de preguntas en la cual la nutricionista  resolvió las dudas de los asistentes acerca de las diferentes opciones dietéticas.

Etiquetas