Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Santo Domingo y Scotiabank ofrecen charla educativa sobre Enfermedades Respiratorias

Publicado el 10-01-2013

 

En las instalaciones de la oficina principal de Scotiabank, más de 100 empleados del banco y relacionados recibieron una charla educativa sobre enfermedades respiratorias.

 

La Dra. Cruz M. Reyes,  Neumóloga de Hospitén Santo Domingo, presentó  las principales enfermedades de las vías respiratorias y cómo se pueden prevenir.

 

Gripes, rinitis, sinusitis, fibrosis pulmonar, laringitis, asma, faringitis,  neumonías, amigdalitis, traqueitis, bronquitis, otitis, entre otras, son las principales enfermedades respiratorias que afectan a la población durante todo el año, pero principalmente en época de frío.


 
"Las enfermedades respiratorias son ocasionadas por microorganismos o sustancias tóxicas presentes en el  ambiente,  en las gotitas de saliva o  secreción nasal, que una persona enferma arroja al toser, hablar o estornudar", indicó la especialista.         

 

Estas charlas forman parte del Programa de Bienestar Integral desarrollado por Scotiabank, cuyo fin es proveer conocimientos y una cultura organizacional de prevención en materia de salud física, mental y emocional, asegurando niveles de salud óptimos y el equilibrio entre sus empleados.

 

La Dra. Reyes recomendó al público asistente no exponerse a cambios de temperatura o al frío, reposar, alimentarse bien, comer mucha fruta y verdura, tomar mucha agua limpia y hervida y atender bien al tratamiento que el médico recomiende, habitación muy bien  ventilada y si ya están enfermos cuidar a los demás.

 

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años,  que cuenta con quince centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.

 

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes y 1,800 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta. 

Etiquetas