Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

La Universidad Europea de Canarias y grupo Hospiten firman un convenio de colaboración

Publicado el 13-11-2012

 

Gracias al acuerdo establecido entre ambas entidades, los estudiantes del Máster en Emergencias y Críticos de Enfermería de la Universidad Europea de Canarias podrán realizar sus prácticas en cualquiera de los hospitales del grupo.
 

La Universidad Europea de Canarias y Grupo HOSPITEN han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes del área sanitaria realizar prácticas curriculares en cualquiera de los centros de Tenerife y Lanzarote de esta red hospitalaria internacional, presente en España, República Dominicana, México y Jamaica. 

Gracias a este convenio, los alumnos del Máster en Emergencias y Críticos de Enfermería de la Universidad Europea de Canarias tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro hospitales del archipiélago canario: HOSPITEN Bellevue (Puerto de la Cruz, Tenerife), HOSPITEN Sur (Playa de las Américas, Tenerife), HOSPITEN Rambla (Santa Cruz de Tenerife, Tenerife) y HOSPITEN Lanzarote (Puerto del Carmen, Lanzarote).

La firma del acuerdo ha coincidido con el inicio del curso del Máster en Emergencias y Críticos de Enfermería, titulación oficial que hoy comienza su primera edición en Canarias tras varios años de recorrido en Madrid y Valencia. 

El acto ha contado con la participación de Carlos Díez de la Lastra, director general de la Universidad Europea de Canarias Juan José Hernández Rubio, Consejero Delegado del Grupo HOSPITEN. Durante el mismo, ambos han destacado la conexión existente entre las dos entidades, que comenzaron a trabajar en un proyecto conjunto en el año 2009 con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la institución canaria una formación de máxima calidad, con un enfoque práctico e internacional, desde su primer año de apertura.

Sobre la Universidad Europea de Canarias
 
La Universidad Europea de Canarias inicia su actividad el curso académico 2012-2013, con sede en la Casa Salazar de la Villa de La Orotava (Tenerife), convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las Islas Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo real, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes, que comprenden un portfolio de cinco Grados, tres Dobles Grados y tres Postgrados en las áreas de ciencias sociales, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud.
 
Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, las diferentes oportunidades internacionales que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y aptitudes profesionales. Asimismo,  la Universidad Europea de Canarias tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permitan a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.
 
Más información en: www.universidadeuropeadecanarias.es,www.uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: https://twitter.com/uem_prensa
 
Sobre Laureate International Universities
 
La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 60 instituciones de educación superior. Sus 740.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio.
 
Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42 Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.
 
Más información en www.laureate.net

Etiquetas