Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Santo Domingo inaugura moderna unidad de Cuidados Intensivos

Publicado el 18-03-2019

Hospiten Santo Domingo hoy dejó oficialmente inaugurada su nueva Unidad de Cuidados Intensivos.

La reforma de la Unidad ha supuesto una inversión de RD$ 13 millones y está considerada como una de las más modernas del país. El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Dispone de camas con alto nivel de confort, cubículos personalizados, climatización individual, luz regulada, música ambiental, TV y luz natural.  Está equipada para la atención de pacientes multidisciplinares como neurológicos, cardiovasculares,  cirugía cardíaca y pacientes politraumatizados, entre otros.

Asimismo se ha instalado un moderno y completo sistema de monitoreo central de pacientes, que junto con un personal especializado y un equipo de cardiólogos – intensivistas velarán por el buen cuidado del paciente crítico.

“Dentro de los planes de inversión del Grupo Hospiten, presentamos hoy una Unidad de Cuidados Intensivos multidisciplinar que apuesta por una sanidad de vanguardia, para un país en continuo crecimiento y con las exigencias médicas actuales”, manifestó Xabier Pacios, Director General de Hospiten República Dominicana.