Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Los test de detección de COVID-19, a tu alcance en Hospiten

Publicado el 08-05-2020

El Grupo Hospiten pone a disposición de la población que lo requiera la realización de test de detección del COVID-19, con el objetivo de identificar a los pacientes infectados por el virus, así como a aquellos que han generado protección frente al mismo al analizar su respuesta inmunitaria mediante el estudio de anticuerpos IgM e IgG.

Hospiten ofrece a los particulares con prescripción médica el acceso a la prueba en sus centros de Canarias. Para ello, los pacientes de Hospiten deberán llamar a su centro de referencia y solicitar una videoconsulta gratuita de COVID-19, para que el médico pueda aconsejar y prescribir el test más adecuado y finalmente, en caso de realizarlo, comunicarle los resultados.

Las pruebas que están disponibles son: la de detección cualitativa por PCR, que permite saber si un paciente está infectado o no; y los test de anticuerpos, tanto el test cualitativo de anticuerpos IgG e IgM (el conocido test rápido) como el test cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM.

Tras una valoración clínica individualizada se puede recomendar la realización del test a diferentes colectivos que por su actividad han podido estar más expuestos, o que puedan poner en peligro a otros trabajadores y otras personas relacionadas con la empresa.

Este nuevo servicio se enmarca en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aconseja la realización de test entre la población para poder aislar a las personas contagiadas. Además, estas pruebas son determinantes para una vuelta a la normalidad.

De forma paralela, mantiene a pleno rendimiento sus servicios para el funcionamiento diario de todos sus centros, entre ellos, las urgencias 24 horas, hospitalización, UCI, consultas externas, quirófanos, laboratorio, radiodiagnóstico y unidad de diálisis.

Con 50 años de experiencia, Hospiten cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, atendiendo anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y contando con una plantilla de más de 5.000 personas.

Más información