Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Acuerdo entre Femete y Hospiten para test de detección de COVID-19 para el metal y TIC

Publicado el 25-05-2020

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y el Grupo Hospiten han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá realizar test de detección del coronavirus COVID-19 a unas 1.500 empresas asociadas y sus cerca de 6.000 trabajadores/as.

El convenio suscrito permitirá que las empresas y profesionales de Femete puedan realizar pruebas médicas a sus plantillas con el objetivo de identificar pacientes infectados por el virus, así como a quienes hayan generado protección frente al mismo al analizar su respuesta inmunitaria mediante el estudio de anticuerpos. El Grupo Hospiten ofrece el acceso a las pruebas en su red de centros y también, si lo requieren, la correspondiente prescripción médica e interpretación de resultados. El laboratorio entregará al servicio médico de empresa los resultados de la analítica cumpliendo con los requisitos de LOPD y RGPD.

En concreto, las pruebas que están disponibles son: detección cualitativa por PCR, que permite saber si un paciente está infectado o no; y los test de anticuerpos, tanto el cualitativo de anticuerpos IgG e IgM (el conocido test rápido) como el cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM. Tras una valoración clínica individualizada y con cita previa se puede aconsejar la realización del test a diferentes colectivos que, por su actividad, han podido estar más expuestos, o bien que puedan poner en peligro a otras personas relacionadas con la empresa. Estos servicios se enmarcan en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la población pueda acceder a esos test para de esa forma detectar a las personas contagiadas.

El convenio, que tendrá una duración de un año prorrogable, ha sido firmado por el presidente de Femete, Alberto Villalobos, y el consejero delegado del Grupo Hospiten, Juan José Hernández.

El Grupo Hospiten es una red hospitalaria privada de carácter internacional, con más de 1.200 camas, comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de primer nivel que atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes. Cuenta con veinte centros médicos hospitalarios ubicados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá. Todos esos centros están dotados de las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y gestión, siendo atendidos por un equipo de reconocidos profesionales que garantizan una prestación sanitaria de primer nivel.