Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Un centenar de profesionales de Hospiten conocen los últimos adelantos en cirugía mínimamente invasiva de la mano de uno de los mayores expertos del mundo

Publicado el 15-09-2015

El Prof. Dr. emérito Wilfrido Castañeda-Zúñiga, una eminencia mundial en este campo y en radiología intervencionista, fue el encargado de impartir en Hospiten Rambla una videoconferencia dirigida a todos los centros del grupo hospitalario

Hospiten ha celebrado una videoconferencia dirigida a todos los centros del grupo, incluido el MD Anderson Cancer Center Madrid, en la que más de un centenar de sus profesionales pudieron conocer los últimos adelantos en el campo de la cirugía mínimamente invasiva relacionada con técnicas endoluminales/vasculares y en radiología intervencionista en el diagnóstico y la terapéutica.

La jornada fue impartida en Hospiten Rambla por el doctor Wilfrido Castañeda-Zúñiga, una eminencia mundial en este campo, responsable de describir el mecanismo de la angioplastia cuando este procedimiento estaba apenas en sus primeras etapas en la práctica clínica y considerado el pionero de la Endourología, principalmente en el desarrollo del acceso percutáneo para la nefrolitotrípsia, procedimiento ampliamente aceptado para la extracción de cálculos y de tumores de la pelvis renal. La angiografía coronaria y las primeras intervenciones en el campo de la cardiopatía congénita fueron también descritas por su grupo en Minnesota.

El profesor Castañeda, que también celebrará una ponencia estos días en la Universidad de La Laguna, fue invitado para llevar a cabo esta videoconferencia por el Profesor doctor Manuel Maynar, jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten y Director del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE).

Con la realización de este tipo de acciones, Hospiten consolida su compromiso con la formación continua de sus profesionales en aras de posicionarse como un referente internacional por sus servicios de alta calidad, que tienen como fin último velar por el bienestar de los pacientes y su entorno, y por la motivación de los empleados.

Etiquetas